PUBLI
Comparte

Gran Canaria (y Maspalomas) es uno de los destinos turísticos más populares a lo largo de todo el año en España. El buen tiempo que acompaña a la isla durante los doce meses, playas paradisíacas y una interesante propuesta de ocio y gastronómica convierten a algunos de sus rincones en un placer para los sentidos.

Se trata de un entorno que ha sabido adaptarse a las necesidades turísticas sin perder ni un ápice de su esencia. La oferta es innumerable, como los hoteles todo incluido en Maspalomas, uno de esos enclaves estratégicos en la isla. 

El sur de Gran Canaria emerge como un destino ideal para todos los públicos y en especial para las familias que quieren disfrutar de una estancia vacacional entre naturaleza y actividades lúdicas. Niños y mayores encuentran aquí un espacio ideal.

La historia de Maspalomas

Su pasado es reciente, ya que la moderna ciudad comenzó a construirse en la década de los sesenta del pasado siglo debido al auge del turismo en la zona. Entre sus reclamos patrimoniales destaca el faro, que alcanza los 55 metros de altura y está declarado Bien de Interés Cultural.

Las dunas constituyen uno de sus principales atractivos, pues se combina un paisaje único y muy bien conservado con extensas playas en las que todas las necesidades tienen cabida. El Mirador de las Dunas es un punto estratégico para contemplar la grandiosidad de este entorno e iniciar una ruta por el sistema dunar que se prolonga durante seis kilómetros. 

Maspalomas_dunas
Dunas de Maspalomas.

Los litorales de Maspalomas, de arena, están valoradas entre las mejores del archipiélago canario. Meloneras, Pasito Blanco o la Playa del Inglés son algunos de los más visitadas, si bien la oferta se extiende entre otras. Hay que tener en cuenta que la propuesta medioambiental va más allá de un turismo de playa.

El público puede recorrer parajes naturales como el espacio protegido de las charcas, ideal para los amantes de la fauna y flora autóctona; el palmeral del Oasis o el reconocido Parque Botánico, donde crece una amplia diversidad de flores y plantas endémicas. 

Actividades deportivas y parques

El sur de Gran Canaria es un destino que también tiene espacio para la práctica de numerosas actividades deportivas. Además de modalidades acuáticas como surf, buceo o snorkel, la propuesta incluye deportes que se practican sobre tierra.

Es muy habitual ver a gente practicando senderismo, trekking o ciclismo para conocer esta parte de la isla desde otro punto de vista. Son actividades que se adaptan a los diferentes grupos de edad, ya que el terreno es cómodo y los accesos están preparados.

Las familias también pueden optar por los parques tematizados, que merecen una mención especial si se viaja con niños. Aqualand y Holidayworld, ubicados en el núcleo urbano de Maspalomas, ofrecen una larga jornada de diversión. 

Oferta hotelera 

La alta calidad del turismo en Maspalomas no se entendería sin la instalación de muchas comodidades para los visitantes y de servicios eficientes y adaptados a todos los públicos. La oferta hotelera es inmensa y cuenta con una propuesta de bienestar incalculable.

Responde a una creciente demanda en la que ha ganado protagonismo el ‘todo incluido’. Una propuesta que incluye las comidas y bebidas, de manera que el turista no tiene que preocuparse por nada.

PUBLI

Comparte
PUBLI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí