Comparte

Proyectada en 1970 y desarrollada conjuntamente por agencias gubernamentales y empresarios privados, Cancún recibe 2,5 millones de visitantes al año. Y es que en esta ciudad mexicana los calurosos días se convierten en cálidas noches, cuando una bienvenida brisa mece las palmas de los cocoteros.

Cancún ha pasado de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen a uno de los nuevos ricos del mundo turístico y cuenta con belleza de sobra: un mar de azul intenso besa la costa norte de esta isla cercana al litoral, se refleja en las lagunas interiores y se abate con algo más de energía sobre las hermosas playas de arena blanca al este, que miran al Caribe.

La historia de Cancún

Establecida al noreste de la península del Yucatán, toda esta zona de Quintana Roo estuvo ocupada por los mayas. La parte geográfica que ahora comprende Cancún e Isla Mujeres fue explorada por el conquistador español Francisco Hernández de Córdoba en 1517, pero la historia de la ciudad, propiamente dicha, se ciñe sobre todo al turismo.

El Proyecto Cancún se aprobó oficialmente en 1969, pero no comenzó hasta enero de 1970, cuando llegaron los primeros técnicos del gobierno.

El plan requería tres elementos: levantar una zona turística sin áreas residenciales permanentes con instalaciones hoteleras, centros comerciales, campos de golf y marinas; edificar una zona residencial para residentes (con carreteras, escuelas, hospitales y mercados), y construir un aeropuerto internacional.

En la actualidad, Cancún cuenta con con grandes centros comerciales, pero pocos mercados al aire libre. Las discotecas mantienen la animación hasta bien entrada la mañana y los restaurantes ofrecen cocina internacional, mexicana y californiana.

maya_piramide
En su visita a Cancún, el viajero puede visitar pirámides mayas.

En busca de las ruinas mayas

Para los que buscan experiencias culturales quizá son más interesantes las docenas de ruinas mayas bien restauradas que se extienden por toda la península del Yucatán. Las de Tulúm y Chichen Itzá están, respectivamente, a dos y tres horas por carretera desde Cancún.

Esta localidad es una base práctica para las salidas de un día hacia el sur, por la costa, y un buen punto de partida para conocer el resto de la región. El viajero puede alquilar un coche para también buscar en los cenotes, nadar en los ríos subterráneos o visitar ciudades históricas, como Valladolid o Mérida.

Unas vacaciones de lujo

Los complejos hoteleros en régimen de todo incluido ofrecen una amplia variedad de actividades para aquellos cuyas vacaciones ideales consisten en tumbarse a la sombra de las palmeras o practicar el paracaídas sobre una playa privada.

La mayoría de los hoteles del frente marítimo alquilan material acuático, como equipos de buceo, tablas de windsurf o embarcaciones, y muchos ofrecen excursiones de pesca deportiva, submarinismo, fiestas flotantes y otras actividades.

Hay resorts de lujo en Cancún todo incluido solo para adultos en Cancún que sugieren varias opciones para los huéspedes. Algunos apuntan a recién casados y parejas románticas. Otros son para los amantes de la paz y la comodidad, y algunos son para los enamorados de las nuevas amistades, las fiestas y la diversión durante toda la noche.

El viajero o viajera tiene la oportunidad de encontrar un hotel donde todos los huéspedes sean mayores de cierta edad. Las vacaciones en Hoteles en Playa Mujeres todo incluido restauran la salud después del estrés de la vida cotidiana e inspiran nuevos sueños y metas. Cuenta con asombrosas vistas del campo de golf y el mar Caribe. No solo esto: también spa, sauna, gimnasio, salón de belleza…


Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí