Comparte

Una de las mejores opciones para disfrutar de unos días de vacaciones y a su vez conocer destinos históricos es a través de cruceros con historia. Incluso a través de un mismo crucero el viajero podrá disfrutar de varios destinos, de aquí que cada vez sean más populares.

Como se puede comprobar a través del buscador de cruceros de Solocruceros.com, en la actualidad existen destinos históricos muy populares. Mostramos algunos de ellos para que el viajero pueda darse cuenta de las muchas cosas que va a poder conocer mientras disfruta de la experiencia de un buen crucero.

1. Islas Baleares

Se trata de uno de los destinos más demandados por los españoles a la hora de realizar un crucero por el Mediterráneo. No solo por su cercanía, sino porque ofrece lugares muy interesantes para visitar.

En la actualidad la isla más visitada a través de los cruceros es Palma de Mallorca, pero también se pueden escoger otros destinos como Menorca o Ibiza. Lo importante es dejar claro que todos los destinos son impresionantes, por lo que son un gran complemento para todos los cruceros que se realizan por el Mediterráneo.

2. Dubrovnik

Es uno de los mejores destinos para los cruceros que se hacen por el este del Mediterráneo. Hablamos de una ciudad preciosa de Croacia que permitirá al viajero disfrutar de mucha historia y belleza en un mismo destino.

Dubrovnik se sitúa en la costa de Dalmacia y ha sido considerada por los expertos en viajes como uno de los núcleos urbanos más bonitos del Viejo Continente. Realmente es precioso perderse por las calles empedradas de la ciudad y disfrutar de una gran experiencia.

Son muchos los cruceros que ponen a disposición de sus pasajeros una excursión extra a la isla de Lokrum. Está muy cerca de la ciudad, y el viajero podrá disfrutar de una isla llena de paz y realmente preciosa. En la isla podrá encontrar una amplia variedad de plantas, si es amante de la botánica.

3. Islas griegas

Se trata de otro de los destinos más demandados y que más suelen gustar a los amantes de los cruceros. En la actualidad hay muchas islas entre las que elegir, aunque los grandes cruceros suelen hacer excursiones siempre a las más grandes y bonitas de la zona.

Por ejemplo, puede ser una muy buena opción optar por visitar Cnosos (Creta). Es una de las zonas con más historia. Hablamos de la ciudad que el rey Minos construyó, donde se podrá disfrutar de los restos del antiguo palacio.

creta_cnosos
Palacio de Cnosos, en Creta.

Las islas griegas no solo permiten disfrutar de la arqueología e historia. El viajero también podrá disfrutar de pequeños pueblos costeros y de playas realmente impresionantes. En ocasiones le dará la sensación de estar en el Caribe, pero sin salir del Mediterráneo.

4. Malta

Dentro de este grupo podemos incluir Malta, Comino y Gozo. Es otro de los destinos históricos que merece la pena visitar al menos una vez en la vida. Si al viajero aficionado por la historia le gustan los cruceros, puede ser una buena oportunidad de conocer la zona a través de ellos.

Desde el barco se disfruta de unas vistas impresionantes. Pero una vez en tierra se puede disfrutar de un mundo lleno de belleza. Malta no solamente es una zona con mucha historia, también con paisajes impresionantes. Gozo podría ser la isla de Calipso que se describe en La Odisea.

5. Sicilia

Emerge como una isla perfecta para las personas que quieren disfrutar de las ruinas de antiguas civilizaciones y paisajes naturales realmente preciosos. Es una combinación que hace que sea otro de los destinos más demandados en la actualidad.

La isla cuenta con un patrimonio amplio. Se pueden ver ver restos del Imperio romano, de los griegos, normandos, renacentistas y barrocos. Es una combinación realmente interesante que hace que el destino no pare de ganar popularidad.

6. Fiordos

Es otro de los destinos más conocidos para los aficionados a los cruceros con historia. Los fiordos noruegos siempre han destacado por su gran belleza, lo que hace que sea un destino con mucha demanda.

En la zona no solo se disfruta de un sinfín de paisajes naturales, también de una cultura y gastronomía muy interesantes. Los fiordos parecen tranquilos lagos azules, pero tienen agua salada: son brazos prolongados de los mares, que a menudo alcanzan grandes distancias tierra adentro con majestuosos acantilados.


Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí