Comparte
  • 3
    Compartidos

Una de las cosas que ha hecho que la nueva normalidad venga llena de cambios son los viajes. Durante este año, los destinos nacionales se imponen y surgen alternativas de los más económicas para visitar lugares bonitos y pasar unos días de descanso y desconexión. Destinos para viajar por España, por fortuna, hay muchos…

Playas, lugares rodeados de naturaleza, turismo de montaña… lo bueno que tiene España es que cuenta con rincones espectaculares que no te puedes perder. En este artículo te recomendamos algunos lugares bonitos y baratos de España, para que las vacaciones nacionales del viajero sean inolvidables y su bolsillo se resienta lo menos posible al viajar por España.

Algunos de los mejores lugares para viajar por España:

1. Málaga

Málaga es una de las provincias más atractivas del país para visitar en vacaciones. Se trata de un lugar que ofrece miles de alternativas para turistas y que es visitada por turismo nacional e internacional desde hace bastantes décadas. De Málaga destacan sus playas, la Costa del Sol es de las más admiradas. Pero no solo de playa vive Málaga, ya que cuenta con un turismo de interior de excepción. Por un lado pueblos históricos como Ronda o alternativas de rutas de senderismo como la del Caminito del Rey.

fuente leones alhambra comakut
Fuente de los Leones en la Alhambra./ comakut

La provincia de Málaga cuenta con más de 160 kilómetros de costa. Sus chiringuitos son admirados por todos, con el pescado de lonja como producto principal de sus mesas y los famosos espetos de sardinas. Sin duda, un lugar perfecto para viajar por España y pasar unas vacaciones inolvidables.

2. Granada

Ciudad universitaria y destino turístico por excelencia. La Alhambra es su monumento estrella y toda la oferta cultural que tiene hace que sea el destino de España preferido por muchos para pasar las vacaciones. Además la gastronomía de la urbe nazarí es otro aliciente para que los turistas caigan rendidos a sus pies. Las típicas tapas y los locales con comida árabe son muy aplaudidas.

Granada cuenta con un entorno de excepción, tiene Sierra Nevada a pocos kilómetros de distancia y a otros pocos se encuentra la Costa Tropical, lugar perfecto para pasar unas vacaciones baratas y visitar un lugar muy bonito en España.

3. Alicante

Para muchos, hablar de Alicante es pensar en vacaciones, relax y descanso. Sus playas y calas son de las más aplaudidas del país. Pueblos como Dénia, Altea, Calpe o Torrevieja gozan de un encanto insustituible. Cuentan con una oferta de actividades acuáticas de excepción.

Y los lugares históricos no resultan una excepción. En Guardamar del Segura se encuentra el yacimiento fenicio de La Fonteta; la isla de Tabarca fue lugar de refugio de piratas… Por su parte, toda la comarca del Vinalopó está repleta de castillos que ahora forman una ruta y que antes delimitaban la linde entres las Coronas de Castilla y Aragón.

Castillo_alicante
Castillo de Santa Bárbara (Alicante)

4. Costa Brava

La Costa Brava cuenta con más de 200 kilómetros de playas que acaban en la frontera con Francia. Además de turismo de playa, la Costa Brava cuenta con otras zonas naturales como el Parque Natural de Cabo de Creus o el Parque Natural de las Marismas del Ampurdán, donde se ofertan las mejores alternativas y rutas turísticas. Una alternativa perfecta para viajar por España y disfrutar de calas de agua transparente y playas con bandera azul.

Ampurias es un destino histórico para disfrutar de un auténtico viaje al pasado en la provincia de Gerona. Las más completas e interesantes ruinas de la Antigüedad en la Península Ibérica datan del siglo V antes de Cristo. Son de origen griego y se localizan sobre el golfo de Rosas, en el municipio de La Escala.

Lugares perfectos para unas vacaciones llenas de experiencias inolvidables. Destinos de lo más bonitos e idóneos para todos los bolsillos. De norte a sur y de este a oeste, España ofrece las mejores alternativas para unas vacaciones extraordinarias.


Comparte
  • 3
    Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here