Comparte

Nuestro país es conocido en todo el mundo por su riqueza cultural, la amabilidad de sus gentes y una gran cantidad de sitios con valor histórico y turístico que esperan ser descubiertos.

Sin embargo, cuando se trata de recorrer España, no todo es playa, hermosas ciudades, una gastronomía única y diversión. También existe un lado misterioso y secreto, plagado de historias de fantasmas, visiones y fenómenos paranormales.

No es una experiencia apta para todos los públicos, pero una excursión a alguno de los escenarios embrujados de nuestro territorio puede ser un evento que marque la vida del viajero para siempre. Una investigación rápida sobre mitos de España es un buen punto de partida para informarse sobre los lugares paranormales más conocidos y estudiados por los entusiastas de este campo.

El Monte de las Ánimas y sus secretos

De todos los nombres en la lista, el Monte de las Ánimas en Soria es quizás el más conocido, probablemente por sus menciones en la literatura. Gustavo Adolfo Bécquer narra en sus Rimas y Leyendas que los espíritus de los caballeros de la Orden del Temple y los nobles castellanos de la época se levantan de sus tumbas durante la Noche de Difuntos, para enfrentarse nuevamente en una batalla espectral por el control de la región.

Esta leyenda es recordada actualmente en el Festival de las Ánimas, un evento anual que combina la tradición literaria y musical medieval. Decenas de sorianos se visten de época para la ocasión y dan lectura a la obra de Bécquer, lo que crea el ambiente fantasmagórico perfecto para una noche de suspense y visiones sobrenaturales.

PUBLICIDAD

No obstante, formar parte de este fenómeno especial e intentar entrar en contacto con los espíritus tiene su precio. Entre viajes, alojamiento y gastos en Soria, el coste puede volverse elevado.

En estos casos, acudir a una fuente de financiación adicional puede ser la forma de disfrutar al máximo de la España paranormal, pensando solo en la tranquilidad del viajero y no en la salud de su bolsillo.

Las opciones son múltiples, ya que los instrumentos financieros son muchos y la cantidad de oferentes crece día a día. Pese a esto, los préstamos inmediatos pueden ser la solución que necesitas, dándote una suma moderada de dinero en el menor tiempo posible, sin largas esperas ni trámites burocráticos.

La Casa de las Siete Chimeneas

A finales del siglo XVI se construyó en Madrid un bello palacete. Un edificio que a lo largo de los siglos se fue modificando hasta convertirse en lo que es hoy: la sede del Ministerio de Cultura de España. Sin embargo, su esencia no desaparece, pues, a pesar de que su fachada haya cambiado, en su interior mantiene vivas las pesadillas de antaño.

casa_siete_chimeneas
La Casa de las Siete Chimeneas.

Esta historia ha dado la vuelta al mundo por un motivo realmente perturbador, y es que los lugareños cuentan que en el edificio residen tres almas en pena, las de tres personas cuyas vidas fueron truncadas de un modo abrupto y sumamente trágico.

Muertes inexplicables, cadáveres que desaparecen, amantes con un fatal destino, revueltas que se cobran la vida de inocentes… Todo esto es lo que durante siglos se ha hallado oculto tras los muros de la famosa Casa de las Siete Chimeneas, uno de los edificios encantados de España.


Comparte
Artículo anteriorLas películas con más historia
Artículo siguienteEl pendón de las Navas de Tolosa
Avatar of Javier Ramos
Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here