Home Internacional 7 destinos románticos llenos de historia
7 destinos románticos llenos de historia

7 destinos románticos llenos de historia

0
0

Días de intimidad suave, paisajes que calan en el espíritu, momentos y silencios abrazados a esa persona tan especial. Lugares con historia, destinos para la ensoñación y ciudades cosmopolitas que regalan emociones y secretos para quienes sepan descubrirlos y compartirlos. Espacios exóticos o cercanos, pero pensados para sentidos a dos. Destinos románticos llenos de historia, en definitiva.

Cada lugar tiene su mejor momento y cada pareja tiene su tiempo ideal para viajar. En esta ocasión el viajero visita diferentes rincones del planeta con su pátina romántica por excelencia, pero que además conservan un pasado y una historia dignas a tener en cuenta. A los que poder acudir en cualquier época del año.

Cosas que ver en Zanzíbar

Canela, nuez moscada y pimienta. Ese es el sabor del archpiélago de Zanzíbar, habitado por una mezcla de bantúes del África Central, persas, amanitas y yemenitas. Su barrio antiguo, llamado Stone Town, es un hermoso bazar de calles laberínticas, torres circulares, puertas de madera tallada y recoletas mezquitas.

Nueva Zelanda: El señor de los anillos

Se mire por donde se mire, el país oceánico está ya asociado al imaginativo mundo de Tolkien y El señor de los anillos, gracias a la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Desde Auckland, los escenarios naturales de la zona de Waikato recrean la Comarca, donde habitan los hobbits, según el fantástico relato. Los paisajes de impresión se suceden en lugares como Hamilton o Matomata.

petersburgo_rusia
El Ermitage es uno de los iconos de San Petersburgo.

San Petersburgo y el Ermitage

El gran sueño de Pedro el Grande se hizo realidad. Y San Petersburgo, que fue capital de todas las Rusias hasta el año 1918, realmente parece un sueño arquitectónico. Los viejos palacios se suceden a, pasear por ella. Por supuesto, no hay que pasar por alto el Ermitage, uno de los mejores museos del mundo, ni la Catedral de San Salvador de la Sangre Derramada.

Qué ver en Cerdeña

Porto Cervo es, con seguridad, uno de los lugares más exclusivos del Mediterráneo. Es la zona elegida por buena parte de la jet set internacional para sus vacaciones. Y es que Cerdeña lo tiene todo: paisaje, buen clima, mejor gastronomía, inmejorable ambiente y una riquísima historia.

Highlands imprescindibles

No es necesario apostarse con unos prismáticos a orillas del Lago Ness, junto a las ruinas del castillo Urquhart en busca de una imagen impactante. No hay que mirar debajo del agua, sino alrededor, porque la naturaleza de las tierras altas escocesas es una formidable sucesión de acantilados, bosques, montañas e islas. Y tal vez, monstruos.

Menorca y su influjo inglés

En Menorca todavía se pueden encontrar calas solitarias en las que descansar de una forma casi salvaje. La naturaleza, de momento, las protege de la masificación: a muchas de ellas solo se puede llegar a bordo de un velero o bajando por escarpadas laderas a través de mínimos caminos que hay que ir descifrando entre bosquecillos de pinos. Sus núcleos urbanos conservan cierto espíritu del Mediterráneo soñado por los primeros viajeros ingleses del siglo pasado.

brasil_puerto_vallarta
Puerto Vallarta es uno de los destinos más románticos que existen en el planeta.

Turismo en Puerto Vallarta

Tal vez algún día un emprendedor hombre de negocios levante las ruinas de la finca La Joya de Mismaloya, en donde Richard Burton, Ava Gardner y Deborah Kerr convivieron tensamente durante el febril rodaje de la inquietante La noche de la Iguana (1963), de John Houston. Hasta que llegue ese momento, el Pacífico mexicano, en torno a Puerta Vallarta, sigue ofreciendo refugios para saciar la pasión de los enamorados.

Estos son solo algunos de los mejores destinos para disfrutar de un fin de semana romántico. Pero hay mucho más donde elegir. Ahora se puede escoger dónde gozar de unas excelentes vacaciones con Voyage Privé. Si tu idea de fin de semana romántico y de relax es alejarte de la ciudad, también hay fórmulas perfectas para ti. En el campo o en la ciudad, el romanticismo tiene cabida. Y los días de descanso son para aprovecharlos en la mejor compañía.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *