Home Internacional 4 consejos para ir a Disney World con poco dinero
4 consejos para ir a Disney World con poco dinero

4 consejos para ir a Disney World con poco dinero

0
0

Ahora es posible ir a Disney World con poco dinero. Al auténtico paraíso de diversión para mayores y pequeños. Al hablar de parques de atracciones con mayúsculas diseminados por todo el planeta, el primer puesto de la lista le corresponde, casi sin discusión, a Disney World, el mágico complejo de ocio situado en la ciudad de Orlando, en el estado de Florida (Estados Unidos)

Conozcamos de manera sucinta la historia de este megaparque de atracciones. La construcción empezó en 1967, menos de un año después de la muerte del creador de la factoría de animación conocida en el mundo entero, Walt Disney. El 1 de octubre de 1971 abrió sus puertas el parque conocido como Magic Kingdom. Luego se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom.

Además de los cuatro parques temáticos principales, el complejo cuenta con dos parques acuáticos, seis circuitos de golf, un complejo deportivo, dos centros comerciales, veinticuatro hoteles de Disney, numerosas tiendas y restaurantes. El área total de la propiedad tiene 12.000 hectáreas. Casi nada.

micky_mouse_disney
No hay pequeño ni grande que no se lo pase bien en Disney World.

Hacer un viaje a Disney World es el sueño de todo niño y de muchos adultos, ya que se trata de un reino de fantasía en donde mil y una cosas pueden pasar. Aunque por desgracia, a veces no contamos con el presupuesto suficiente para poder darnos este gusto. Pero gracias a alguno de los consejos proporcionados al viajero, tú, lector, puedes viajar a Disney World con poco presupuesto.

Realiza tu viaje en temporada baja

Al igual que la mayoría de todos los destinos que resulten muy concurridos durante las vacaciones de verano e invierno, en Disneyland la temporada alta es de las más demandadas. De ahí que el precio tanto del hospedaje como del transporte y los billetes de la entrada para el parque sean más caros que en otras fechas.

Si en realidad el viajero lo que desea es ahorrar, se recomienda que prepare su viaje durante los meses de enero y septiembre. En esas fechas la cantidad de gente que visita Disney World es mucho menor, por lo que los precios son mucho más accesibles. La aventura puede programarse para otoño o principios de invierno.

Aprovecha los diferentes paquetes

Existen empresas turísticas que manejan diversos paquetes que, variables del destino al que el viajero se disponga a marchar y el presupuesto con el que cuente, se pueden adaptar de una manera muy interesante a sus intereses.

Antes de preparar el viaje resulta recomendable investigar entre las diferentes ofertas que hay en cualquier paquete de Disney World: es probable que se pueda financiar el viaje a varios meses sin intereses y sea más fácil llevar a cabo la aventura.

Contrata un hotel todo incluido

La mayoría de los hoteles en Disneyland cuentan con desayuno y comidas bufé incluidas en el paquete principal, aunque las características de cada una de estas promociones pueden variar de un lugar a otro. No está de más encontrar un espacio que facilite al viajero ciertos asuntos de importancia, como las comidas.

disney_world_castillo
La icónica imagen de Disney con su castillo.

En este parque temático existen muchos restaurantes y espacios de comida rápida en los que posiblemente se le escape al viajero gran parte del presupuesto. Por eso se puede ahorrar y obtener lo que el hotel ofrece al viajero. Tendrá más posibilidades de salir con algunos ahorros ilesos.

Utiliza las libretas de cupones

Una vez dentro de Disney World, el viajero puede hacerse con una libreta de cupones descuento, que le permitirán ahorrar en la mayoría de los hoteles, restaurantes, en transporte o en las propias atracciones que se diseminan a lo largo y ancho del complejo de ocio. Con estos cupones se obtienen descuentos muy interesantes sin la necesidad de hacer sufrir al bolsillo.

Estos son solo algunos consejos para que el viajero disfrute de su estancia en el parque de atracciones más grande del mundo mientras mantiene su economía personal bien equilibrada. No debe olvidar ponerlos en práctica y disfrutar al máximo de sus próximas vacaciones.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *