Comparte
  • 462
    Compartidos

España es un país fascinante por muchos motivos viajeros. Recorrer el país a lo largo y ancho del territorio permite al viajero descubrir lugares con historia tremebundos, con un rico pasado, un notable patrimonio y una no menos excelsa gastronomía.

Alejados de las guías convencionales de turismo, el viajero aficionado por la historia puede descubrir una serie de parajes y sitios que irradian encanto por todos sus poros. Hay tanto que ver y hacer que el viajero tendrá que alquilar un avión privado para recorrer España. Ahora descubrimos las 8 mejores joyas ocultas de España:

Caminito del Rey  Gabirulo - Las 8 mejores joyas ocultas de España
Caminito del Rey./ Gabirulo

El Caminito del Rey

Es probablemente el sendero más peligroso de España. Y quizás uno de los mayores del mundo. Esta peligrosa vereda en realidad es una pasarela construida en el año 1901 que se sostiene por los pelos en las paredes del desfiladero de El Chorro, situado en el municipio malagueño de Álora. La pasarela se encuentra a una altura de 100 metros y la anchura del paso apenas llega a un metro.

Originalmente, la pasarela sirvió para que los empleados de las plantas de energía hidroeléctrica de El Chorro y de Gaitanejo fueran capaces de cruzar de un extremo a otro de la montaña con facilidad. Su nombre procede de la persona que lo inauguró, que fue el primero en cruzar el camino: el rey Alfonso XIII cuando vino a inaugurar la presa del Conde de Guadalhorce en el año 1921.

Albarracín

Considerado uno de los pueblos más bellos de toda la geografía española, Albarracín, en la provincia de Teruel, sumerge al viajero que la visita en un entramado medieval de bella factura. Y en un conjunto urbano declarado Monumento Nacional, rodeado por el río Guadalaviar y capital de la sierra a la que da nombre dentro del Sistema Ibérico.

Calificada como conjunto histórico-artístico, es un lugar para pasear por sus callejas en cuesta y para acercarse a las murallas que la rodean en todo su perímetro. Entre sus muestras de arquitectura popular destacan la casa de la Julianeta, la casa del Chorro y la casa de la calle de Azagra.

PUBLICIDAD
hierro 900x506 - Las 8 mejores joyas ocultas de España
La isla del Hierro es una maravilla natural llena de historia.

La isla de El Hierro

Solo 278 kilómetros de cuadrados de paisaje abrupto que, sin embargo, inducen a la serenidad. La más pequeña y occidental de las Islas Canarias es le territorio de los bimbaches (antiguos pobladores), considerada el finis terrae del mundo antiguo, ya que por Orchilla pasó el meridiano 0 hasta la llegada de Greenwich.

El Hierro es una inflexión en el tiempo y en el espacio. A menudo, al viajero que la recorre le puede aquejar, efectivamente, la sensación de encontrarse en el fin del mundo, un fin del mundo melancólico y sereno, pero nada apocalíptico. Su símbolo son las sabinas, árboles de formas caprichosas.

Peratallada

Constituye uno de los mejores conjuntos de la arquitectura medieval ampurdanesa, en el interior de la Costa Brava, provincia de Gerona. Peratallada es uno de esos pueblos con historia que parece arrancado de una estampa medieval, el reino de la piedra matizado por las maderas de los aleros y los portones y los geranios de las ventanas.

Declarado Conjunto Histórico-Artístico por su sofisticado nivel de conservación, esta población, que creció en torno a un castillo, conserva toda su esencia y asegura un auténtico viaje en el pasado al Medievo, al menos…

Las Columbretes

Es un archipiélago de origen volcánico que encierra un paraíso ecológico y se ha convertido en uno de los lugares favoritos del submarinismo mundial por sus bellas formaciones de coral rojo y por la belleza de su fondo marino. Su hermosura es indudable.

Pero su historia no está exenta de interés. Antes las islas estaban infestadas de serpientes, motivo por el cual los navegantes fenicios, griegos y romanos las llamaron islas de Ophiusa o Colubraria, pero en el siglo XIX se incendió intencionadamente la isla mayor para terminar con la plaga que tanto incomodaba a pescadores, contrabandistas y fareros.

montblanc - Las 8 mejores joyas ocultas de España
La localidad medieval de Montblanc./tarragonaturisme.cat

Montblanc

Montblanc, emplazado en la cuenca del Barberá, es uno de esos pueblos medievales que los aficionados al género visitan con agrado por la historia que destilan sus calles. Fundada en 1163 por el rey Alfons el Casto, no se constituyó en municipio hasta el siglo siguiente.

Sede de las Cortes durante la Edad Media, la villa ducal localizada en la provincia de Tarragona, llegó a convertirse en la séptima ciudad de Cataluña por número de habitantes en el siglo XIV. Es tal la riqueza monumental que atesora este municipio, que en 1947 fue declarado conjunto monumental y artístico.

Taramundi

Decir Taramundi es hablar de turismo rural. En concreto, de su historia. Su concejo fue el primero en implantar esta modalidad de ocio vacacional hace ya 25 años. Por ello, Taramundi se ha erigido como uno de los mayores lugares turísticos de Asturias y de todo el norte peninsular.

Parroquia y villa además, la localidad asturiana se asienta sobre terreno pizarroso y quebrado, bosques antiguos de castaños, robles y abedules entre los que discurren numerosos arroyos que alimentan ríos trucheros. Se trata, sin duda, de uno de los rincones más hermosos de Asturias, ideal para disfrutar de su pasado y de la naturaleza.

Jarandilla De la Vera

“Lo mejor de España es la Vera; lo mejor de la Vera es Jarandilla. Allí está lo mejor del mundo. Y allí quisiera que me enterrasen para irme al cielo”. Así alababa este lugar el emperador Carlos I de España, el hombre más poderoso de la tierra y también el mayor viajero de su tiempo.

Emplazada en la provincia de Cáceres, Jarandilla de la Vera ha estado poblada desde antiguas épocas. Así lo atestiguan los puentes y calzadas romanos, y los vestigios medievales que el viajero que explora la región va encontrando por la zona. ¿Pudo haber elegido Carlos V un rincón más hermoso para su retiro?


Comparte
  • 462
    Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here