Comparte

Vacaciones son sinónimo de descanso y relajación, absolutamente necesarias para poder volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Muchas veces buscamos desconectar del bullicio al que estamos acostumbrados en nuestro día a día, pero no siempre lo conseguimos.

Encontrar un destino que nos aporte la calma que necesitamos es más fácil de lo que creemos. Un lugar tranquilo y libre de estrés. ¿A que suena bien? Pues quédate leyendo un poquito más que te vamos a contar cómo acertar de lleno en tus próximas vacaciones.

Alquilar un barco es la solución perfecta para evitar multitudes

¿Cuántas veces has hecho una escapada pensando que ibas a desconectar y te has encontrado con aglomeraciones de todo tipo? Sí, lo sabemos, más de las que deberías. Las colas para entrar a los sitios, los lugares concurridos abarrotados de gente, las largas esperas para cenar en un restaurante.

Al final, es tiempo perdido que podrías estar aprovechándolo de infinitas formas. Por eso, unas vacaciones navegando en barco te evitan todo este tipo de situaciones no deseadas y te permite exprimir el tiempo haciendo lo que tienes que hacer: descansar como es debido.

Para que te hagas una idea, viajar con una gran línea de cruceros es muy diferente, ya que lleva un itinerario planificado de antemano y las paradas son estrictas. En cambio, alquilando un barco existe una mayor flexibilidad y, por supuesto, libertad de ir donde quieras y cuando quieras.

Por ejemplo, si llegas a una isla que te enamora perdidamente, puedes programar quedarte más días de los que tenías pensado, sin problemas. Como Tabarca, por ejemplo.

La privacidad es otro de los grandes motivos por los que alquilar un barco es una buenísima idea. Es una experiencia más personal e íntima y tú decides con quien la compartes. Además, en algunos barcos está permitido que te acompañen los animales de tu familia, así que tu compañero peludo podrá disfrutar de unas vacaciones soñadas en tu compañía.

La combinación perfecta de relax y acción

Debes tener en cuenta que viajar en barco te aporta todas las comodidades que puedas imaginar, y además de ofrecerte la posibilidad de relajarte en alta mar, también te brinda la oportunidad de realizar actividades increíbles en tus vacaciones. Y si además viajas en familia, los peques de la casa también podrán disfrutar de las mejores vacaciones de su vida.

¿Conoces la arqueología subacuática? Seguro que sí, ya que hacer actividades de este tipo están en boga. El mar esconde tesoros absolutamente extraordinarios, y la arqueología subacuática es la ciencia que se encarga de recopilar todo aquello que ha llegado al fondo del mar por azar o de manera intencionada.

mediterraneo_barco
Viajar en barco otorga al viajero una sensación de libertad única.

Explorar la parte de civilización que se esconde entre las aguas es desde luego una parte apasionante de tu viaje.

Y ahora, coge papel y boli porque a continuación te vamos a contar cuáles son algunos de los rincones que debes visitar en tus próximas vacaciones en barco. Estate muy atento, ya que a estos lugares solo se puede llegar hasta allí en velero.

Cala Culip. Cadaqués. ¿Sabías que debajo de esta cala hay restos de la antigua Roma y Grecia? Sí, sí, como lo lees. Si eres un apasionado de la arqueología este lugar es imprescindible para ti. Se encuentra en la provincia de Gerona y posee un paisaje geológico realmente espectacular.

Cala dels Testos, en Alicante. Paraíso virgen donde los haya. El litoral levantino tiene más tesoros de los que puedes imaginar. Si buscas calma y huir de los agobios, este es tu sitio. Se encuentra cerca de la Cala del Moraig y la Cova dels Arcs.

Cala Ferriol. ¡Viva la Costa Brava! Simplemente impresionante. Tiene 150 metros de longitud, y como decíamos, solo podrás acceder a ella en barco, porque desde donde se pueden dejar los coches hasta la misma cala, hay aproximadamente una hora y media andando. Por este motivo siempre encontrarás poca gente, únicamente los valientes que han decidido descubrirla navegando.

¿Buscas arena blanca y aguas cristalinas? Espalmador te está esperando. Se encuentra en Formentera y se trata de una isla paradisíaca privada ideal para fondear. Y ya que estás en Formentera, no te pierdas Es Caló de Sant Agustí, considerado punto de interés desde 2002.

Y por último, pero por supuesto no menos importante, la Cala Fornells, en Mallorca. La verdad es que las Baleares merecen unas vacaciones enteras, ya que tiene un sinfín de rincones extraordinarios que te van a hacer soñar con los ojos despiertos.

En esta cala disfrutarás de las puestas de sol más bonitas de la isla. Ideal para vivir una tarde romántica brindando con una copita de vino blanco en este entorno paradisíaco.

En definitiva, viajar en barco solo puede traerte que ventajas y alegrías. Unas vacaciones absolutamente diferentes con Scansail que puedes reservar desde ya fácilmente desde su página web. Además, tienes un abanico de posibilidades donde elegir, tienes a tu disposición los mejores veleros para hacerte pasar unas vacaciones realmente inolvidables.


Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí