Home Internacional Los circuitos con más historia de la Fórmula Uno
Los circuitos con más historia de la Fórmula Uno

Los circuitos con más historia de la Fórmula Uno

0
0

La Fórmula Uno es una competición que levanta pasiones allá donde va. La adrenalina que despierta el vértigo y la velocidad llevada a más de 300 kilómetros a la hora por los monoplazas que rugen sobre el asfalto ha comenzado una nueva temporada. Ya no está Fernando Alonso, pero sí otros pilotos de calidad como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o el español Carlos Sainz.

La máxima competición de automovilismo internacional del planeta es un deporte con mucha historia. Comenzó a celebrarse en 1950, en un Mundial en el que participaron escuderías como Ferrari, Alfa Romeo y Maseratti. Con el paso del tiempo se fueron introduciendo nuevas marcas como como McLaren, Williams, Red Bull, Mercedes o Renault.

Hoy recorremos los circuitos con más historia de la Fórmula Uno. Pistas diseminadas por los cinco continentes que han visto circular a muchos campeones del mundo, grandes pilotos que se han batido entre despiadados adelantamientos y agónicas frenadas por la lucha del cetro mundial.

Interlagos

En un ambiente único cada vez que el Mundial de Fórmula Uno tiene lugar en Sao Paulo, el circuito brasileño cierra la cita del campeonato desde el año 2004. Por eso, su magia ha decidido los campeones finales de la competición en la última carrera. Además, Brasil es tierra de pilotos: Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet y el recordado Ayrton Senna.

monza_carrera
En Monza se han disputado grandes carreras de Fórmula Uno.

Mónaco

Si existe un circuito asociado a la Fórmula Uno por excelencia, ese es el del Principado. Se trata de un circuito urbano que discurre por las calles de Mónaco, famoso por su estrechez de la pista casi tanto como por el boato de los invitados. El Gran Premio del Principado se viene disputando desde 1954.

Monza

En tierras transalpinas se viene compitiendo cada año una carrera del campeonato por antonomasia de automovilismo desde su creación en 1950. Situado al norte de la ciudad de Milán, el de Monza es el circuito más rápido de la temporada por sus largas rectas, que se alternan con chicanes y curvas muy rápidas.

Silverstone

Viajamos al Reino Unido para conocer un circuito que acogió la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno, el 13 de mayo de 1950. Sito entre las confluencias de Birmingham, Londres y Bristol, Silverstone se convirtió en el escenario predilecto del gran piloto francés Alain Prost.

Suzuka

Oriente y Asia también tienen que decir algo en el Campeonato del Mundo de Automovilismo. Y para bien, ya que este circuito en forma de ocho forma parte del Mundial desde 1987. En Japón ganó sus tres entorchados Senna (1988, 1990 y 1991)

circuito_brasil
En Interlagos (Brasil) se viene celebrando la última carrera del Mundial de Automovilismo.

Nürburgring

Entre 1951 y 2013 se han venido disputando en tierras alemanas una carrera del calendario de la Fórmula Uno. Ha albergado los diferentes grandes premios de Alemania, Europa y Luxemburgo. Aquí tuvo lugar el trágico accidente que padeció el recordado Nikki Lauda, que milagrosamente sobrevivió después de que su auto se incendiase.

El viajero amante por la historia y la velocidad es consciente de que un buen vehículo, ya sea de Fórmula Uno o uno más sencillo que circula por ciudad, requiere de un óptimo mantenimiento si le quiere sacar todo su rendimiento. Para cualquier necesidad de puesta a punto del coche, puede confiar en Repuestoscoches24.es, una tienda online con un millón de piezas de recambios de más de 150 marcas principales para casi 6.000 modelos de coches diferentes.

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *