Comparte

El fútbol es uno de los deportes que goza de más popularidad a nivel mundial. En todos los lugares del planeta se retransmiten las principales ligas, lo que demuestra que los deportistas que practican esta disciplina se han convertido en auténticas estrellas mediáticas.

En nuestro país, la influencia del fútbol es indudable. España es un país que respira balompié; solo hay que ver el fervor con el que se viven los partidos y la cantidad de peñas deportivas que existen.

El fútbol tiene su origen en Inglaterra a finales del siglo XIX. Cuando un club inglés de cricket quería seguir practicando durante los meses de invierno, se inventó el balompié para poder seguir ejercitándose. De esta forma, se creó uno de los deportes con más aficionados en todo el planeta que se expandió rápidamente.

PUBLICIDAD

España es un país con gran tradición deportiva y las últimas décadas ha experimentado uno de sus mejores momentos, con clubes como el F.C Barcelona y el Real Madrid, sin olvidar la victoria de la Selección Española en el Mundial de 2010.

Muchos aficionados al fútbol realizan pronósticos de los partidos en sitios de apuestas online de deportes en español para demostrar su conocimiento. El fútbol en este país tiene una larga trayectoria, ya que algunos clubes españoles se fundaron a finales del siglo XIX. En este artículo repasamos los equipos de fútbol más longevos de España.

Recreativo de Huelva, el primer club de España

El primer club de la lista es el Recreativo de Huelva. Fundado en 1889, se trata de la segunda entidad más longeva de la Península ibérica, por detrás del Académica de Coimbra de Portugal. Su origen está relacionado con las empresas mineras de la zona de Huelva.

Muchos ciudadanos anglosajones que trabajaban en las minas onubenses practicaban el fútbol en su tiempo libre como método para aliviar tensión. Fue a partir de 1890 cuando el club empezó a competir contra equipos provinciales como el Club Inglés de Riotinto y el Sevilla Football Club.

Athletic Club, la historia de los leones

El equipo de Bilbao se encuentra en la lista de los clubes más antiguos de España con su origen en 1898. Los ‘leones’ de Bilbao pueden presumir de haber participado en todas las ediciones de la Primera División desde que se creó La Liga.

Además, se trata del primer club que ganó la Copa de Su Majestad el Rey, un mérito que les sitúa como uno de los equipos más emblemáticos de España. El Athletic es el cuarto club español que ha ganado más títulos de Liga con un total de 8 campeonatos.

nou_camp_barcelona
Camp Not, el estadio del FC Barcelona./ puppet

El club comenzó su andadura oficial en 1902; con anterioridad algunos ciudadanos británicos habían jugado contra locales de la ciudad, creando una expectación que ayudó a popularizar este deporte. Su estadio mítico, San Mamés, fue inaugurado en 1913. El nombre hace referencia a un mártir que fue lanzado a los leones, lo que inspiró el apodo a los jugadores del equipo.

Fútbol Club Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo

El 29 de noviembre de 1899 se fundó uno de los clubes más importantes a nivel nacional e internacional. El empresario suizo Hans Gamper publicó un anuncio en el periódico buscando inversores. Desde ese momento, el club ya empezó a mostrar un nivel de juego increíble, logrando ganar una Copa de España y una Copa de los Pirineos en la primera década de su existencia.

En los años 20 del pasado siglo el número de socios creció de 3000 a 12.000 y, en 1922 se inauguró el campo de Les Corts, predecesor al Camp Nou. En esa década, los blaugrana ganaron cuatro Copas de España y en 1929 fueron los vencedores de la primera Liga Española de la historia. El Camp Nou se inauguró en 1957.

El Real Madrid, un club imprescindible en la historia de nuestro país

El club de los blancos tiene su origen en el año 1902. Junto al F.C Barcelona y el Athletic Club, el Real Madrid es uno de los clubes que ha disputado de forma ininterrumpida todas las ediciones de la Liga de Primera División, instaurada el año 1929.

Entre sus méritos deportivos se encuentran haber ganado 34 Ligas, 19 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 1 Copa de Liga, 13 Champions League y 2 Copas de la UEFA, un palmarés que realmente pone los pelos de punta.


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here