Home Premios Lugares con historia obtiene el Premio Dardos
Lugares con historia obtiene el Premio Dardos

Lugares con historia obtiene el Premio Dardos

0
5

Lugares con historia está de enhorabuena. Tras unos cuantos años descubriendo sitios que gozan de un pasado relevante a lo largo y ancho de la geografía española y allende de nuestras frontera desde hace unos escasos meses, el blog ha vuelto a recibir un galardón por parte de la comunidad bloguera, que recompensa el esfuerzo realizado. Si ya recibió el Premio One Lovely Blog Award en 2013, ahora se trata del Premio Dardos que otorgan otros compañeros de la globosfera. Es motivo de orgullo y satisfacción (como diría aquel) que una web divulgativa de la calidad de Los Fuegos de Vesta se haya fijado en mi trabajo y me conceda el galardón. Solo me queda agradecerle el detalle y también a todos los [email protected] del blog que motivan la constancia de un servidor para seguir invitándoos a viajar a nuevos y fascinantes lugares.

¿Qué son los Premios Dardos?
El origen del premio es desconocido, aunque se han rastreado las primeras menciones en webs con sede en Portugal y Brasil. El premio es otorgado en reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos de una forma original y creativa a través de la escritura online, así como a la creatividad, dedicación y esfuerzo necesarios para mantener vivo un blog. La peculiaridad que los hace especiales es que son otorgados por otros blogueros que a su vez han recibido esta mención anteriormente. La insignia fue creada con el afán de promover la hermandad entre blogs, mostrar cariño y gratitud por añadir valor a nuestra querida blogesfera.

El aceptar este premio implica unas normas (Así que a mis nominados les toca cumplirlas):
1.Incluir una imagen del premio.
2.Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado
3.Nombrar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados también a este premio.

premio dardos

Mis nominados a los Premios Dardos son:
1. Los Fuegos de Vesta: Laura, toda una experta de la Roma Antigua, disecciona con detalle y gran rigor en su blog uno de los periodos más apasionantes de la Historia.

2. Alquibla: Un referente del mundo de las bibliotecas y los libros. Con entrevistas a escritores consagrados y noveles que hablan de literatura.

3. Historias de la historia: Quizás, el mejor blog de Historia que pulula por la blogosfera. Sin academicismos que empalagan, Javier Sanz nos enseña parajes históricos curiosos y anecdóticos de una forma amena, sencilla y muy divertida. Lo está petando.

4. Viajes en el objetivo: Un blog de fotografía y viajes. Así se define. Pero qué fotografías. Espectaculares. Se nota que detrás hay un profesional de la talla de Javier García Blanco.

5. The valkyrie’s vigil: Un blog que trata la cultura de los vikingos con rigor y mucho detalle. Su autora es una historiadora experta en el tema y lo demuestra con creces.

6. Arraona Romana: Una comunidad de apasionados de la antigua Roma confecciona una web muy completa, con amplísima información sobre aquella civilización. De obligada visita para amantes de la cultura romana.

7. El Dado del Arte: La pasión que demuestra su autora por el arte contemporáneo y la comunicación cultural traspasa la pantalla y la hace transmisible a cualquier tipo de público.

8. Histocast: Su blog no es más que una recopilación de podcast descargables que desmenuzan con precisión diferentes acontecimientos o sucesos históricos en una tertulia dicharachera. Controlan de muchos periodos y personajes. Se lo preparan a conciencia.

9. El Abrazo del Oso: Similar al anterior, en su blog se acumulan resúmenes de los brillantes programas radiofónicos que emiten. Dan cabida a todo tipo de temas: política, ciencia, misterio, terror, cine, aunque su especialidad es la historia.

10. Franciscojaviertostado.com: Médico de formación y apasionado por la historia, el blog de este autor nos acerca no solo la importancia que la medicina ha tenido desde su invención, sino curiosidades, anécdotas y otros interesantes pasajes del pasado con una prosa exquisita.

11. El Taller Audiovisual: Los iPhones y iPads no tienen secretos para los creadores de este blog. Dos grandes profesionales que crean contenidos audiovisuales de bajo coste con todos tipo de dispositivos móviles y aplicaciones diversas.

12. Alex Guerra Terra: Toda una experta en civilizaciones antiguas y culturas del pasado nos relata con su peculiar estilo misterios históricos y arqueológicos de todo tipo, en especial de la isla de Pascua, de la que sabe como pocas.

13. El Viajero Astuto: Se trata de un práctico blog de viajes con información de todo tipo. Todos los secretos del mundo viajero tienen cabida en esta bitácora, muy amena.

14. Guías Viajar: Una apuesta rotunda por la información práctica, que le ha llevado a ser de los blogs de viajes con más visitas. Recoge datos prácticos, curiosidades históricas, noticias del sector y reportajes fotográficos.

15. Viaja en mi mochila: Cristina E. Lozano es una auténtica trotamundos que se pasa gan parte de su vida viajando. Y nos cuenta a sus experiencias a través de su blog de una manera muy personal.

Estos son mis nominados, enhorabuena!!!

Javier Ramos Soy periodista y experto universitario en protocolo. He trabajado en diferentes medios de comunicación como 20 minutos, Las Provincias o Diario 16. Ahora ejerzo labores de community manager, colaboro en blogs y publicaciones digitales. Autor del libro 'Eso no estaba en mi libro de Historia de Roma'.

Comment(5)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *