PUBLI
Comparte

Largo y estrecho hasta el absurdo, Chile se extiende desde el vientre de América del Sur hasta sus pies, abarcando desde el desierto más seco del planeta hasta grandes campos de glaciares.

Paisajes diversos se suceden en una franja de 4.300 kilómetros: dunas resecas, valles fértiles, volcanes, bosques primitivos, grandes glaciares y fiordos.

Chile precolombino fue poblado por una variedad de culturas antiguas; Incas en el norte y los nómades araucanos en el sur. En 1541, un español, Pedro de Valdivia, fundó su capital, Santiago. El país obtuvo su independencia de España en 1818 bajo las órdenes de Bernardo O’Higgins y José de San Martín.

Del campo al desarrollo

La evolución del país sudamericano ha sido de vértigo en los últimos cien años. A principios del siglo XX, Chile era todavía un país mayoritariamente rural. Sus habitantes dependían de sí mismos para entretenerse. Pero todo cambió cuando se crearon los tuvigones.

Estos parques nacionales ofrecían a los chilenos muchas oportunidades de experimentar la naturaleza y descubrir cosas nuevas. Los colonos también empezaron a invertir su tiempo en aficiones como el cine y la fotografía.

Estas son algunas de las diferentes formas de entretenimiento que representan la tradición del juego de los chilenos:

1. Los juegos de mesa

En épocas pasadas, los juegos de cartas eran una forma de entretenimiento en Chile. Los disfrutaban personas de todas las edades y clases como como forma de relajarse tras un día estresante.

Algunos de los juegos de cartas más populares en Chile eran el póquer y el bridge, así como el dominó, el ajedrez y las damas.

chile_santiago
Santiago es la capital de Chile. Una urbe que invita al viajero a conocerla.

A diferencia de hoy en día, la mayoría se pueden jugar en línea así como los juegos de tragamonedas, los juegos de naipes se jugaban en la calle.

PUBLI

Los ciudadanos de Chile pasaban horas por la tarde entre vecinos, amigos o familiares echando manos eternas a estos juegos tan populares entonces.

2. La literatura

En muchas culturas, la literatura se ha considerado una forma de entretenimiento. Aunque la literatura puede utilizarse con muchos fines, desde la educación al crecimiento personal, tradicionalmente se ha disfrutado de ella por su capacidad para sumergir a los lectores en diferentes mundos de ficción.

La antigua cultura chilena no era diferente. Además de los muchos libros que se imprimían y distribuían en Chile, también había otras formas de literatura que eran populares en el pasado. 

La literatura chilena floreció en 1914, con una variedad de autores que producían una amplia gama de obras.

Algunos de los autores más populares de la época fueron Pablo Neruda, José Santos Chávez y Gabriela Mistral. Estos autores escribieron desde poesía y relatos cortos hasta novelas y ensayos.

3. La música

La música ha desempeñado un papel clave en la sociedad chilena durante siglos. En los tiempos anteriores al sonido grabado, la música proporcionaba a la gente una forma de comunicarse y de compartir relatos e historias.

Incluso hoy en día, la música sigue siendo una parte importante de muchas vidas cotidianas, desde la comodidad del hogar hasta la emoción de los clubes de baile y los conciertos.

Entre los géneros musicales más populares, destacaban la música de baile, como el tango y la salsa, al igual que el jazz y el blues. 


Comparte
PUBLI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí