PUBLI
Comparte

La ciudad más poblada del estado de Texas se ha convertido en uno de los destinos más populares y con más historia de los Estados Unidos para visitar. No en vano es una de las sedes de la NASA y cuenta, entre otros atractivos, con el Texas Medical Center, el centro médico más grande del mundo.

Pasear por las calles de Houston es prácticamente vivir la historia de esta ciudad, una urbe que maravilla por su riqueza cultural e histórica y al ser un área urbana tan amplia resulta recomendable alquilar un coche para moverse por sus calles, que facilitará la llegada a cualquier rincón y seguir el propio itinerario sin depender de otros.

Por todo lo anterior, nace este post sobre lugares interesantes para conocer en la ciudad y ofrecer algunas opciones para rentar un auto y conocer esta gran urbe de la mejor forma posible.

Houston, la ciudad más grande de Texas

Houston es una ciudad con unos inicios algo particulares, pues resultó fundada por los hermanos Augustus Chapman Allen y John Kirby Alllen en 1936 días antes de la finalización de la guerra entre Texas y México y su posterior integración en la República de Texas.

El nombre de la ciudad es un homenaje al antiguo general Sam Houston, héroe de guerra y uno de los cinco presidentes que tuvo esta República en sus cortos nueve años de vida.

PUBLI

Más adelante Texas, al querer unirse a Estados Unidos tras su independencia de México, combatió en una gran guerra como parte del plan de expansión estadounidense. ¿El resultado de esta feroz disputa? Cerca de 38.000 muertos y la derrota de México en la que perdió más de la mitad de su territorio.

Estados Unidos se anexionó los territorios de lo que hoy son los estados de California, Nevada, Nuevo México, Arizona, Utah y Colorado, además de la incorporación de Texas, según el acuerdo que tenían antes de la guerra.

Gracias al descubrimiento del petróleo, la gran apuesta por la investigación médica, la creación del puerto marítimo y la consolidación de una economía bastante sólida, Houston es en la actualidad la ciudad más grande y poblada del sur de los Estados Unidos.

Con este crecimiento no solo se ha consolidado un gran sector empresarial, sino también un variado campo turístico que engloba diversas áreas, por ejemplo, las culturales como la música y el teatro, las deportivas como la NBA y el Baseball e incluso espaciales en el Centro Espacial Johnson. 

Con esto en mente, a continuación propondré algunos de los lugares más interesantes de la ciudad para que visites en tus próximas vacaciones a esta ciudad.

Qué ver y cómo moverse en esta asombrosa ciudad
Qué ver y cómo moverse en esta asombrosa ciudad.

 

Lugares con historia de Houston

El viajero que camina por las calles de Houston descubre unos cuantos lugares con historia repletos de encantos. Estas de aquí son solamente algunas recomendaciones que cuentan con un interesante pasado detrás para que agregues a tu lista de sitios pendientes por visitar en esta hermosa ciudad.

Downtown

Situado en el centro de la ciudad, contiene una experiencia única para los que se animan a recorrerlo, ya que posee los edificios más antiguos de la ciudad que han sido restaurados para albergar hoteles, restaurantes y clubes nocturnos. También se puede visitar el Market Square Park y revivir lo que una vez fue el principal centro comercial de la ciudad.

George Ranch Historical Park

A unas 30 millas de Houston el viajero podrá encontrar las 194 hectáreas que abarca este museo dedicado a rememorar más de 100 años de historia de la ciudad, que ha sido reconocido internacionalmente por su fidelidad en la representación de la vida de cuatro generaciones de familias locales.

En esta galería el viajero podrá revivir la auténtica vida en un rancho de trabajo y conocer cómo era la vida de los texanos de finales de 1800; todo esto mientras recorre lo que fue la vida de los fundadores del museo: la Familia George.

El Museo de Historia de San Jacinto

Justo en la base del Monumento a San Jacinto, se encuentra un museo con el mismo nombre. Tiene el objetivo de conmemorar a los soldados caídos en la Batalla de San Jacinto en 1936 y a la vez ser un centro de conexión artística e histórica entre Texas, México, España, Francia y América Latina para promover la amistad entre estas naciones.

Podrás encontrar cientos de artefactos históricos de todos estos países y conocer qué fue lo que ocurrió en aquél pasado no tan lejano.

Por la gran área que cubre esta ciudad, la mejor forma de moverse es con un auto rentado, pues da al turista beneficios como la comodidad y tiempos de traslado más cortos que ningún otro medio de transporte puede ofrecer. Por ello, se le presentará al viajero las mejores páginas para alquilar un auto.

Top 5 de portales webs para rentar un auto

Decantarse por realizar el alquiler de un coche en Houston a través de una web comparadora de coches ofrecerá al viajero ventajas bastante llamativas respecto a otras opciones como hacer la renta directamente en algún punto de la ciudad o el aeropuerto. 

La más importante de ellas es que podrá conocer diversas opciones de autos, precios y agencias para elegir la que más le convenga. Y para que sepa cuáles son los portales web líderes en este campo, aquí viene un Top 5 basado en TrustPilot (una reconocida página de reseñas en Internet) de las mejores páginas comparadoras de coches para alquilar un vehículo en Houston.

Miles Car Rental

Liderando este top está Miles Car Rental. Revisando sus servicios se puedo decir que es una página muy confiable para alquilar un coche; no solo ofrece cancelaciones gratis hasta 48 horas antes de la fecha y hora de la reserva, sino también ofrece una amplia gama de opciones de pago y la garantía de que son totalmente seguros. Entre sus opciones está la tarjeta de crédito, PayPal e incluso Apple Pay.

Mejores empresas para rentar un auto en Houston
Houston: Mejores empresas para rentar un auto en Houston.

Viajemos.com

En segundo lugar se encuentra Viajemos.com. En el caso de esta página se puede notar que cuenta con precios muy competitivos y la posibilidad de elegir una tarifa con o sin seguros. Además, contiene las mejores agencias de alquiler del país que le permite ofrecer una amplia diversidad de autos para alquilar. 

Car Rentals

Una tercera opción interesante es Car Rentals, gracias a los buenos comentarios de sus clientes en Trustpilot; les gusta que una vez se están comparando las opciones se puedan filtrar los resultados fácilmente según la categoría del auto, el número de personas, la agencia de alquiler o el rango de precio que más se ajuste al presupuesto. El único pero es que su portal está únicamente en inglés.

Qeeq.com

Qeeq.com se sitúa en el cuarto puesto de este top porque cuenta con agencias aliadas confiables y también con medios de pago diversos, entre ellos las principales tarjetas de crédito o débito internacional como Visa o MasterCard. Asimismo, es interesante esta opción porque tiene su propia aplicación para que se realice el alquiler desde el teléfono móvil.

Holiday Cars

Cerrando este top se encuentra Holiday Cars con una calificación de 3.9 sobre 5. Llama la atención entre sus usuarios que tenga disponibilidad en varios territorios del mundo, que además comentan su buena experiencia con el equipo de servicio al cliente de la página gracias a su buena capacidad para resolver problemas que se puedan plantear durante el viaje relacionado con el alquiler del coche.


Comparte
PUBLI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí