PUBLI
Comparte

Francia es conocida y admirada por sus bellos paisajes, su magnífica gastronomía y, sobre todo, y por lo que nos trae a esta bitácora por sus pueblos repletos de historia y encanto. Versalles fue la capital del Reino de Francia desde finales del siglo XVII y durante casi todo el siglo XVIII, Vichy se convirtió en la sede del Gobierno de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, Avignon fue residencia de los papas en el siglo XIV, y qué decir de la capital. París se encaramó como centro neurálgico del Imperio de Napoleón Bonaparte.

El notable pasado de estas grandes ciudades no desmerece el de otros lugares con historia y encanto del país galo que pasan desapercibidos para los amantes de los destinos más apacibles. Estos son algunos de los pueblos más bonitos de Francia:

Villefranche-de-Conflent

Situado en la región de Languedoc-Rousillon y rodeado de una magnífica muralla, ha conservado su esplendor medieval. Las dos calles principales están repletas de talleres de todo tipo de artesanía abiertos al público. El viajero puede quedarse sin respiración si visita sus tres cuevas únicas: Las Canaletas, el Versalles subterráneo de los Pirineos, de una belleza excepcional por sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas.

canalettes
Les Grandes Canalettes. /Doronenko

Rocamadour

Este coqueto pueblo medieval, suspendido de un acantilado en la región de Midi-Pyrénées, es un auténtico milagro de equilibrio. Ya en el siglo XII, los peregrinos recorrían Europa para venir a rezar delante de su Virgen negra, una magnífica talla en madera que la leyenda dice que fue esculpida por el mismísimo San Lucas. Asombrará al viajero la visita a su gruta prehistórica, decorada con numerosas pinturas rupestres de más de 20.000 años de antigüedad.

Pont-Aven

Uno de los más bellos pueblos de la desembocadura del rio Aven, en la Bretaña. Famoso por su escuela de pintores creada por Gauguin. Durante la marea baja, el viajero podrá contemplar una espectacular roca en forma de gigantesco zapato, llamada El zueco de Gargantúa.

PUBLI

Méribel

Situada en Savoya, esta estación de esquí cuenta con estupendos spas donde poder relajarse. Méribel La Bella es, en verano, un pueblo lleno de encanto, con sus chalets de madera y su oferta de actividades deportivas para todos los gustos.

Villefranche-sur-mer

Entre Niza y Mónaco, el viajero debe perderse por este espectacular pueblo medieval; con unas de las más soberbias playas de la Costa Azul y la bella ciudadela que lo protegía de cualquier ataque por mar. Su Rue Obscure le adentrará en la Villefranche más medieval y enigmática.

YouTube video

Dónde dormir: Ha11 Route de Kergoadic; 29930 Pont-Aven (Francia); teléfono: +33298060812.

Dónde comer: Le Maysse; Place Wilson, 06230 Villefranche-sur-Mer (Francia); teléfono: +33493017508.


Comparte
PUBLI

2 COMENTARIOS

  1. ¡Me encanta! Rocamadur es de los lugares más pintorescos, curiosos y bellos que he visitado en la vida; aunque, por lo general, me encantan los pueblos franceses: Sarlat, La Roque-Gageac, Conques, Monpazier, Honfleur,… Me parece que Francia es la gran desconocida y un lugar excepcional para hacer turismo. Sobre todo, en familia.
    Un abrazo

    • Hola Macarena,

      te doy toda la razón. La inmensidad de París quizá no deja apreciar la inmensa riqueza histórica, patrimonial y turística que tienen otros muchos lugares de Francia. Más allá de Versalles y Eurodisney hay unas cuantas ciudades y pueblos con gran encanto que deberíamos incluir en nuestra ruta de viaje.

      Gracias por comentar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí