PUBLI
Comparte

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de toda España y de parte del extranjero. Además, la capital catalana lleva años encabezando multitud de ránkings internacionales gracias a su situación geográfica, cultura y gastronomía. ¿Qué hacer en Barcelona en un día? Analicemos.

Algo que el viajero pudo comprobar de primera mano este mismo verano. Y es que el conocido diario Británico The Telegraph la nombró mejor ciudad del mundo por delante de metrópolis como Sidney, Ciudad del Cabo, Venecia, Los Ángeles, Lisboa o Dubai.

No obstante, ¿sabe el viajero realmente qué hacer o qué ver en Barcelona en un día? A continuación, se tienen en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar y disfrutar de la estancia.

La Sagrada Familia

Hablar de Barcelona es hacerlo de arquitectura. Románico, gótico, modernista, contemporáneo… La ciudad condal es un delicioso cóctel de estilos tan rico como diverso.

Ejemplo claro de ello lo tenemos con la Sagrada Familia. Y es que su visita se trata de una de las actividades en Barcelona que no pueden faltar en el diario de ningún viajero.

PUBLI

Algo que, afortunadamente, se simplifica al máximo con la posibilidad de reservar visitas programadas para ahorrarse las largas colas de espera.

La obra más representativa del maestro Antoni Gaudí es una de las obras aún en construcción más antiguas. Hablamos de una iglesia que, con el paso de los años, ha ido combinando el estilo gótico y tradicional con las sinuosas curvas del Art nouveau o modernismo.

Como emblema de Barcelona ha conseguido varios hitos, siendo uno de los lugares más visitados de toda España y la segunda iglesia con más visitas de toda Europa, tras los pasos del mismísimo Vaticano.

¿Nuestra recomendación? Hacer algún tour que incluya el recorrido completo: iglesia, audioguía y visita a las torres.

Amplio surtido de actividades

Puede que este apartado no suela estar en los clasificaciones de ninguna revista. No obstante, la amplia oferta artística, cultura, deportiva y, en definitiva, social, de Barcelona la convierten en una de las urbes más vivas e interesantes del mundo.

¿No sabe el viajero qué hacer en Barcelona? Una parada en el mercado de la Boquería, perderse en el Tibidabo, hacer un tour por el Park Güell y las Ramblas o disfrutar de las visitas gratuitas al Palau Moja o a la La Model.

En esta grandiosa urbe el viajero podrá vivir momentos únicos que serán recordados para siempre. Una ciudad donde poder también disfrutar y organizar eventos de lujo. Sin más.

Barcelona_vista
Barcelona es una ciudad con muchos atractivos turísticos.

Las visitas no tienen ni entienden de límites en la Ciudad Condal. Además, su amplio abanico de actividades culturales permite desde asistir a circuitos de arte escénicas como el Barcelona Districte Cultural hasta disfrutar de sus conciertos gratuitos o hacer un tour en bicicleta con vino y tapas. 

Por otro lado, su oferta gastronómica llevará al viajero a disfrutar de exquisitos platos en las alturas con vistas de 360 grados o a un simple, pero delicioso pa amb tomàquet en la Plaza de España.

Algo que se complementa a la perfección con el ámbito deportivo. Túneles de viento, excursiones a caballo por la Collserola o clases de navegación a bordo de un velero. El surtido de actividades a disposición del viajero resulta tan rico como variado y divertido.

El Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo (1888) se ha convertido, con el paso de los años, en uno de los monumentos más visitados de toda Barcelona.
Por si fuera poco, su versatilidad hace que se trate de un espacio al aire libre que alberga multitud de eventos que van desde diversas fiestas, festivales y acontecimientos, hasta conciertos de todo tipo.

Hablamos de todo un símbolo de la ciudad que fue diseñado por Josep Vilaseca como entrada de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Declarado Bien Cultural de Interés Local, se trata de un arco de triunfo que deja atrás el componente militar habitual en este tipo de estructuras arquitectónicas.

Destacan por su carácter eminentemente civil. Una espectacular edificación que ningún visitante debería perderse que, al igual que ocurre con la Sagrada Familia, cuenta con multitud de tours guiados.

Camp Nou

¿Se quedó el viajero sin más ideas? ¿No sabe qué visitar en Barcelona? Sin lugar a dudas el Camp Nou es otro de los imprescindibles. Y esto es así con independencia de si le gusta el fútbol o no.

No en vano, con una capacidad de cerca de 100.000 personas, el estadio del FC Barcelona es todo un espectáculo y uno de los estadios más impresionantes del mundo. Todo ello sin olvidar que nos encontramos ante el más grande de Europa.

Su pequeña capilla, el Museo del FC Barcelona, las cabinas de prensa, la sala VIP, los vestuarios, la sala de prensa… Se trata de un espacio con tantas dependencias que se necesitaría un día entero para visitarlas todas.

Afortunadamente, el club culé organiza visitas guiadas a precios populares. Toda una ventaja para quienes quieran vivir una experiencia única e irrepetible. Barcelona es una ciudad polifacética que puede ofrecer al visitante un amplio abanico de actividades.

Todo un explosivo cóctel de culturas, historia y belleza donde, más allá de sus monumentos, gastronomía, cultura y oferta de ocio, el principal patrimonio de Barcelona es su gente.


Comparte
PUBLI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí