Comparte

¿Qué ver en Andorra? Este principado es un pequeño país situado en los Pirineos Orientales y rodeado por España y Francia. Su historia se remonta a 1278, año en el que obtuvo su independencia. Aunque la historia del país es corta, cuenta con numerosos edificios y monumentos que merece la pena visitar, por todos los beneficios de residir en Andorra.

La Casa de Vall

Construida a lo largo de las últimas décadas del siglo XVI, desde 1702 hasta 2011 sirvió de sede del Consejo General. El edificio cuenta con una planta baja con dos plantas arriba y se encuentra adornado con exquisitos ornamentos.

En la planta baja se ubica la Sala del Tribunal Penal, que cuenta con muebles y decoraciones de madera. Luego, si se sube el viajero verá la Sala de los Pasos Perdidos, una hermosa estancia de la casa con pinturas y murales originales en sus paredes, que datan del siglo XVI.

En esta planta también se encuentran la sala de reuniones y la cocina, así como otros elementos importantes de la casa. Por último, en la segunda planta existe una antigua buhardilla que se ha convertido en una sala para múltiples propósitos.

El viajero podrá contemplar el palomar y la fachada del edificio desde una plaza en el exterior de la Casa de la Vall, una sólida y antigua fachada de piedra con mortero de cal y arena entre las hiladas. Las esculturas recientes representan algunos de los acontecimientos más significativos de Andorra.

Iglesia de San Esteve

Se trata de una estructura románica que ha recibido importantes modificaciones a lo largo del siglo XX. En el interior del templo destaca el Cuadro de las Almas, que data del siglo XVIII. En el exterior, se puede ver el ábside semicircular, que conserva el diseño original lombardo, así como el campanario y la torre románica.

La iglesia de Sant Esteve fue reconstruida en 1940 por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch, que se centró en la restauración del campanario y la entrada lateral.

PUBLICIDAD

Casa Felipó

Es un distintivo edificio residencial, que destaca por encima de las estructuras predominantes de granito en el centro histórico de Andorra la Vella. Se encuentra en la calle Meritxell, 9. Se trata de una obra de Agustín Borrell Sensat, arquitecto español conocido por el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

La obra fue encargada por Josep Mariné Melic, un empresario andorrano, y se inauguró en 1948. El edificio tiene una planta baja y ocho pisos, además de un entresuelo. La fachada está construida con piedra de granito en bloques de granito de forma irregular.

Conjunto Histórico de Les Bons

La iglesia de Sant Romà, una antigua fortificación de cuatro pisos, las ruinas de un edificio de construcción civil (que son del siglo XIII), dos palomares modernos y un depósito de agua excavado en la roca conforman este yacimiento. 

Andorra_calle
Viajar a Andorra es conocer un pequeño principado situado entre España y Francia.



La iglesia de San Romà, situada en un afloramiento rocoso y que servía de posición importante para controlar la entrada al valle, es uno de los edificios que nos traslada a la Edad Media de Andorra. Fue construida en el siglo XII y contiene una copia de las pinturas románicas del Maestro de Santa Coloma.

Muchas de estas obras se exponen en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona. La pequeña iglesia tiene una nave rectangular cubierta con bóveda de cañón y un pórtico contemporáneo, así como puertas de dientes de sierra y arcos lombardos en el ábside.

El pequeño retablo de forma circular, que se encuentra en la puerta de acceso a este templo, fue realizado durante el siglo XVI y representa a Cristo mayestático.

Puente de Escaldes-Engordany

Este antiguo paso se presenta como una estructura románica medieval construida sobre el Valira d’Orient en la parroquia andorrana de Escaldes-Engordany. Conecta los pueblos de Les Escaldes y Engordany atravesando el río Valira d’Orient.

Iglesia de San Miguel de la Mosquera

Se construyó a finales del siglo XVI y se registró por primera vez en 1611. Cuenta con una planta rectangular y un diseño bastante básico, con parte de ella excavada en la roca en su vertiente sur.

La espadaña del campanario está formada por un arco de medio punto. El altar mayor fue realizado por José Oromí y Montada y representa a San Miguel Arcángel y San Juan Bautista.


Comparte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here