Comparte

Si el viajero anda pensando en viajar a Tenerife, no tiene que dejar pasar la oportunidad de visitar el monte Teide. Declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tienes varias opciones para llegar al parque nacional del mismo nombre como, por ejemplo, alquilar coches baratos en el aeropuerto de Tenerife Sur.

Este aeropuerto es el más cercano al volcán y desde él acortará bastante distancia, por lo que, si desea visitar o pasar las vacaciones en Tenerife y no se quieres perder el Teide, se convierte en la mejor opción.

Teide, cómo llegar al volcán

El Teide es el volcán que, a su vez, representa el pico más alto de España, gracias a que tiene una altitud de 3.715 metros sobre el nivel del mar y hasta 7.500 metros si se toma de referencia el lecho oceánico.

Ubicado en la isla de Tenerife, en Canarias, representa un espectáculo paisajístico que no debes perderse si se visita la isla. De hecho, subir al pico del Teide está permitido, por lo que no se debe dejar pasar la oportunidad para hacerlo. 

Para ello dispone de varias opciones, aunque hay que tener en cuenta que durante la ruta se necesitan, dependiendo de cuál se escoja, medios de transporte, así como permisos como, por ejemplo, el que permite ascender a la cima, para que pueda hacerlo el viajero y no se lleve la sorpresa de no poder llegar al final por no tenerlos. 

Para subir al volcán, el viajero tiene un par de opciones que puede elegir en función de lo que más le interese. Si quiere hacerlo rápido y sin gastar energía, cuenta con el teleférico cuya base se encuentra a 2.356 metros de altitud y que tiene su estación superior a 3.555 metros, llamada La Rambleta.

Ruta senderista

Esta opción, sin duda, es la mejor para aquellos que no quieran andar tanto, pero, si lo que desea es subir andando, el viajero podrá hacerlo a través de la ruta de Montaña Blanca, por la que deberá recorrer unos 9 kilómetros que pueden traducirse en unas seis horas.

teide_senderismo
Senderistas que ascienden el Teide.

Eso sí, una vez que haya llegado al sendero 10 de Telesforo Bravo, debe tener en cuenta que la entrada no es libre y que necesita un permiso para, esta vez sí, ascender hasta el pico. 

Subir en teleférico le llevará unos ocho minutos, por lo que resulta bastante cómodo, pero, si le gusta el senderismo, la mejor opción es ascender al volcán andando.

Es cierto que se necesita un buen estado físico, pues algunos tramos pueden empinarse y, conforme se va subiendo, el oxígeno se reduce, pero es una experiencia que los amantes de esta actividad no pueden perderse.

Comenzando desde Montaña Blanca, la ruta cuenta con varias etapas con las que el viajero llegará a la Rambleta y, finalmente, a la cima. 
En definitiva, el Teide representa un espectáculo que no debe perderse nadie que visite la isla de Tenerife.

Con una buena planificación de tu ruta y con los permisos necesarios, observar el paisaje desde el pico más alto de España dejará de ser un sueño para convertirse en una gran experiencia.


Comparte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí