Comparte
  • 1
    Compartir

A estas alturas poco descubrimos si decimos que Barcelona es una de las más importantes ciudades del litoral mediterráneo. Uno de los lugares con historia de la Península. Está emplazada entre dos ríos, el Llobregat y el Besós, y limitada por la sierra de Collserola y el Mare Nostrum. Descubierta ya por los iberos, que se asentaron en la montaña de Montjuïc, los romanos le dieron carta de naturaleza fundando en el Mons Taber la Colonia Iulia Augusta Paterna Faventio Barcino. En el siglo V los visigodos escogieron este enclave como capital de su reino hasta que se marcharon a Toledo.

Viajes en barco desde Barcelona

Barcelona se erige como un lugar lleno de posibilidades, razón por la que recibe gran cantidad de viajeros todos los años. Puedes aprovechar un tren como el AVE. Pero uno de sus atractivos es la costa catalana, que además es un punto desde el cual se puede partir hacia otros muchos lugares maravillosos. Y con mucho pasado, por cierto.

Precisamente, de esto es de lo que vamos a hablar a continuación: de 4 sitios con historia a los que se puede llegar en barco partiendo de la Ciudad Condal. Pero antes, conviene ir con preaviso. El viajero interesado por este tema puede echar un vistazo a estos consejos para el alquiler de un barco en Barcelona.

de barcelona a ibiza
Estampa de postal de la ciudad de Ibiza y sus murallas.

Ibiza: la isla mágica

Es muy común viajar a Ibiza partiendo de Barcelona; la cercanía de ambos puntos convierte a la ciudad balear en una opción muy interesante. La isla se ha convertido en un lugar especialmente famoso por sus playas paradisíacas y llenas de belleza, así como sus espectaculares calas.

En esta isla se sintió más que en las otras la presencia de fenicios, cartagineses, romanos, moros, cristianos y piratas y corsarios. En verano Ibiza cuenta con una vida nocturna reconocida a nivel internacional. Se trata de un destino muy deseado para los amantes de la fiesta, y también por personas a las que les encanta el estilo bohemio. Además, lugares como Sant Antoni de Portmany han contribuido a la fama de Ibiza, así como otras zonas más tranquilas como Santa Eulalia o Santa Gertrudis.

Mallorca: hacer turismo

El viajero continua su periplo por las Baleares, esta vez en Mallorca. Bien es sabido que este es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país, donde es posible disfrutar tanto del mar, como de la montaña y de lugares históricos de gran valor cultural. Entre estos últimos: la Catedral de Palma, el Castell de Bellver o el casco antiguo de Mallorca.

Otros rincones en este caso naturales, como las Coves del Drach, las de Campanet o las dels Hams en Manacor, se encuentran entre los principales atractivos turísticos de Mallorca. A esto hay que añadir que la isla tiene unos pueblos de enorme belleza, como Sóller o Andratx, y más de 300 playas de aguas cristalinas y arenas blancas. Por ejemplo: Es Trenc, Can Pastilla, Playa del Arenal o Sa Ràpita.

Qué ver en Tánger

Ya el viajero se desplaza fuera de la Península en esta ocasión. Ubicado en el estrecho de Gibraltar, el africano es un destino de lo más exótico al que también se puede llegar desde Barcelona. Tánger está repleto de atractivos históricos. La visita a la ciudad empieza con la Medina, que conserva todo el encanto de las zocos árabes. Un viaje en el tiempo que encantará a quien se embarque.

marruecos tanger
Tánger es una de las puertas de entrada al continente africano.

La Medina se convierte en un lugar ideal para perderse un rato, al igual que la Mezquita Grande, el Zoco Grande y el Zoco Chico. Es imprescindible sacar también hueco para disfrutar de las vistas desde la Alcazaba, arriba de la Medina, y también de la Ciudad Nueva o el Puerto Marítimo, que tiene un ambiente espectacular.

Cerdeña: historia y playas

La segunda isla más grande del Mediterráneo es un destino de obligada visita por su interés histórico. Conserva unos cuantos secretos por descubrir, como una milenaria y misteriosa civilización que creció aquí durante la Edad del Bronce.

Además, Cerdeña comprende una serie de playas que nada tienen que envidiarle a las del Caribe (Spiaggie del Principe, Stintino y Playa Badesi, por ejemplo) En esta isla italiana también se encuentran rutas y cuevas que harán las delicias de los aficionados a la espeleología.

Ahora ya sabes qué viajes en barco desde Barcelona puedes hacer.


Comparte
  • 1
    Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here